Protectores para caballos

Gracias a los protectores para caballos, cuidaremos las patas de nuestro caballo. Con unos protectores para caballo los tendones y articulaciones sufren menos estrés. También podremos disfrutar más tiempo del deporte con nuestro caballo. Con unos buenos protectores practicaremos deporte de forma más segura para el caballo y para nosotros mismos.

¿Por qué comprar protectores para caballos?

protectores para caballos

Los protectores para caballo evitan que nuestro caballo sufra lesiones o  golpes. Por eso es importante proteger las extremidades de nuestro buen amigo el caballo. Aquí encontrarás una gran selección de  protectores para cuidar y proteger  a tu caballo.

¿Cómo elegir los mejore protectores para caballos?

Para elegir los mejores protectores para caballo tenemos que valorar diferentes factores. Lo primero es escoger la talla adecuada, ni pequeños, ni grandes. Un protector demasiado pequeño es contraproducente y puede provocar más dolor. Por la contra, un protector demasiado grande, tendrá demasiada holgura  facilite la entrada de  tierra y producir quemaduras por la fricción. Otros factores a tener en cuenta son la actividad que queremos realizar y la zona que se quiere proteger.

Tipos de protectores para caballos

Los protectores para caballo se clasifican por 3 aspectos, por actividad, zona de protección y materiales de fabricación.

Protectores para caballos según la actividad realizada con el caballo

El uso más común de los  protectores para caballo son para la realización de doma clásica y salto de obstáculos. Los protectores nos ayudarán a evitar a engancharse con obstáculos, o sufrir lesiones por defectos de aplomo.  También es habitual el uso de protectores para caballo en  las carreras de caballos o raid y resistencia.

Protectores para caballos según la zona protegida

Disponemos de protectores genéricos que protegen toda la pata del caballo, tanto la pata delantera, como la trasera. Pero también existen otros protectores específicos para proteger una zona determinada del la pata del caballo.

Dentro de los protectores específicos existen diferentes tipos para proteger zonas concretas. Como son los protectores para caballo para los tendones, para menudillos, de rodilla y de cuartilla. También resulta importante  las protecciones realizadas con vendajes que sirven para proteger diferentes zonas.

Protectores de caballos para tendones

Lo ideal es que sean flexibles de alta elasticidad, pero que ajusten bien. También es importante que tengan una buena ventilación, para que la piel pueda respirar. Para ofrecer descanso a los caballos también disponemos de un gel refrescante que ayudará a relajar nuestro caballo.

Protectores para menudillos

La protección del menudillo es muy importante, sobre todo en caballos de salto para evitar los choques. Los protectores para menudillos es necesario que tengan una buena ventilación y un material interior cómodo para que aporte amortiguación.

Protectores para caballos según el material de fabricación

El material más utilizado para los protectores para caballo son los de cuero. Los protectores son fabricados en cuero, en el interior tienen una almohadilla o piel para ajustarse mejor a la fisionomía del caballo, además de aportar calidez. En la actualidad existen nuevos materiales de fabricación como el neopreno, caucho y la fibra de carbono. Incluso disponemos de algunos modelos  que disponen gel en su interior para aplicar frío de forma uniforme.

Ahora te toca elegir a ti

Ya tienes todos los factores a tener en cuenta para elegir el protector para caballos más adecuado para tu caballo. Ahora solo tienes que comprar el más adecuado para tu caballo y a disfrutar durante horas cabalgando.
Recuerda que aquí también disponemos de una amplia gama de productos para tu caballo, como sillas para montar, piensos, alforjas, mantas y un amplio catálogo de productos.

▶ Protectores para caballos - Ecuestres Online

✅ Disponemos de un amplia variedad de protectores para caballo, así como los mejores consejos y trucos para que elijas el más adecuado para ti y tu caballo.

Moneda del precio:

Precio del producto: 25.19

Producto disponible: https://schema.org/InStock

Puntuación del editor:
10